FAQS

12 preguntas que posiblemente tendrás sobre nuestro trabajo de diseño web y SEO.

Si está buscando contratar a un diseñador web para que te ayude con el sitio web de tu empresa hemos elaborado una lista básica de 12 preguntas antes de contactar con nosotros y darte la confianza que estás en el sitio adecuado.

Con estas preguntas y ya desde el momento de selección manifestamos total transparencia para que el  trabajo de crear tu nuevo sitio web será un proyecto de equipo donde tú disfrutes también del proceso.

Por videollamada,  por teléfono, o, mejor aún en persona queremos conocer y comprender su negocio de primera mano para construir un sitio determinante para las acciones de marketing y posicionamiento.

1. ¿Qué necesitamos para hacer un presupuesto?

Necesitaré cierta información tanto para conocer el tamaño del proyecto web como para saber los productos/servicios a posicionar si hace un trabajo SEO, competencia del sector y el alcance territorial del negocio.

Una web siempre la planteo como un elemento dinámico dentro de la empresa para sacarle el máximo rendimiento. Así que se hace una presupuesto base para conseguir los principales objetivos y quedar lista con una estructura escalable para ir mejorando el proyecto al ritmo de la empresa cliente.

2. ¿Debes proporcionar los textos para el sitio web?

Los textos de una web deberían estar enfocados a cumplir unos objetivos tanto de posicionamiento como de conseguir interacciones del visitante a la web. A partir de aquí ofrecemos dos posibilidades. Escribir nosotros los textos a partir de toda la información disponible de la empresa con apoyo técnico de la empresa cliente o, en caso de solo querer el diseño web daremos unas directrices básicas para que podáis optimizar el SEO en vuestros textos.

3. ¿Debo proporcionar las imágenes para el sitio web?

Reúne todas imágenes, gráficos, videos y materiales de marca (logotipo, fuentes, colores) y haremos un control de calidad. Si las imágenes que tienes son adecuadas para el nuevo diseño a partir de se podrá decidir si hacer uso de nuestro colaboradores profesionales en audiovisuales en relación con el coste/beneficio.

4. ¿Creamos sitios personalizados o usamos plantillas?

El caso típico que más recomendamos a nivel de eficiencia, economía y escalabilidad es diseñar una web personalizada exclusiva para la empresa cliente a partir de la estructura dinámica que nos proporciona WordPress.

Pero también existe la posibilidad de invertir todo el presupuesto posible en posicionamiento o publicidad digital por lo que se puede naturalmente utilizar una plantilla con diferentes niveles de personalización.

Es importante saber que hacer webs estáticas sin utilizar plataformas como WordPress (pueden ser otras) puede encarecer mucho cualquier desarrollo y mantenimiento dependiendo de las funcionalidades requeridas.

5. ¿Seguimos las mejores prácticas de SEO al crear el sitio?

Aunque no contrates con nosotros un servicio de posicionamiento has de saber que incluimos siempre en todos nuestros diseños la optimización SEO para los motores de búsqueda, como es su estructura, rendimiento/velocidad, la optimización de imágenes, el etiquetado alternativo o la compatibilidad con dispositivos móviles (responsive).

6. ¿Cuántas rondas de revisiones incluimos?

Establecemos puntos de control a lo largo del proyecto para que puedas revisar y aprobar el trabajo cuando llegue a su fin encontrándote así totalmente cómodo con él. Estamos abiertos constantemente a comentarios constructivos con el fin que te encuentres completamente cómodo con el diseño a la par del presupuesto y los objetivos de marketing

Para más adelante ofrecemos un pack de mantenimiento y soporte donde siempre tienen cabida pequeños cambios en la web.

7. ¿Soy el propietario del sitio y de los contenidos del sitio después de su publicación?

Totalmente y sin contratos de permanencia. Puedes abandonarnos en cualquier momento. Ajustamos los términos de pago a las necesidades del cliente.

8. ¿Cuál es mi proceso de diseño?

Guiamos a nuestros clientes dentro del proceso y desarrollo web de principio a fin como un profesional más del proyecto porque la balanza del resultado final ha de conseguir ser perfecta entre objetivos de negocio y satisfacción del cliente en términos de diseño.

9. ¿Cómo será el contacto con Webadalona o cómo serán los tiempos de respuesta?

Este es un punto básico que ofrezco y diferencio claramente. Al tomar un proyecto la inmersión por parte mía dentro del negocio del cliente es absoluta, conocer sus necesidades y sus inquietudes. Sabemos que que nosotros necesitamos dar una comunicación 24/7 porque si tenemos negocios tenemos urgencias.

10. ¿Podéis diseñar un sitio web que se ajuste a mi presupuesto?

Siempre es bueno comunicar claramente tu presupuesto antes de comenzar cualquier proyecto.

Algunas empresas enumeran los precios en paquetes de servicios en sus sitios web. Webadalona no lo hace. No lo hago porque lo considero totalmente inefectivo para el cliente desde una perspectiva de negocio.

Pero eso no quiere decir que ni mucho menos que sea más caro.

Solo quiere decir que me tomaré el tiempo necesario para ajustar necesidades más imprescindibles para cada caso para ajustar al máximo el precio y a partir de ahí se puede hacer el proyecto tan grande como se quiera o se pueda.

11. ¿Ofrezco otros servicios además del diseño web?

Sí, con el diseño web haré los trabajos que se necesiten de diseño gráfico, redacción de los contenidos, logotipos, edición de vídeo, optimización de la web para motores de búsqueda (SEO), y campañas de marketing digital (SEM).

Dependerá del volumen de trabajo y el nivel de especialización requerido que compartiré el trabajo con expertos colaboradores con los que he trabajado durante muchos años y de plena confianza profesional.

A modo de ejemplo serán mis colaboradores que se encargarán de todo un proceso de branding y construcción de un marca, así como ilustraciones personalizadas o fotografías profesionales. Todo queda debidamente explícito en los presupuestos.

12. ¿Que necesito saber de tu negocio para hacer un diseño web?

Un buen diseño sitio web requiere que sepa de tu negocio e industria y cuales son los objetivos y prioridades de tus servicios o productos para diseñar una buena estrategia y ser útil comercialmente.

Necesito comprender cual es tu cliente ideal.