Publicado el Deja un comentario

13 ideas para nuevas estrategias de negocios

Pivotar negocios en Badalona

Para no alargarme en explicaciones e ir al grano estas son 13 ideas de nuevas estrategias de negocio extraídas y recopiladas del todo el mundo que puedes aplicar o moldear específicamente para tu negocio en el camino que a todos nos ha involucrado el covid-19 en buscar vías diferentes  de negocio. Lo que se denomina pivotar no es más que generar cambios de estrategias en un modelo de negocio. Y esto es un concepto que puede aplicar a empresas de todo tamaño.

Este es la clase de artículo que busca ayudar dentro de lo que uno hace y  cada uno dentro de sus posibilidades. El marketing de contenidos se basa atraer tus clientes ayudándoles en resolver sus problemas con contenidos útiles. Esto es lo que hacemos. Y ahora mismo esto es lo que cualquier negocio necesita , así que aportamos algo de inspiración a la creatividad local, que para nosotros no es más que ser conscientes de nuestra realidad alrededor de Badalona donde ejercemos y estamos en contacto con los negocios de manera personal o profesional

Está claro que muchas maneras y hábitos de consumo no van a ser lo mismo. Puede que todo pase con una vacuna y volvamos a lo de antes pero muy posiblemente puede que no. Para comerciantes que esperen ese momento pasarán aún muchos meses que serán imposibles de afrontar económicamente sin medidas propias además de las que decrete el gobierno.

Pero el propósito principal de esta lista es ofrecer ejemplos de empresas que están haciendo ajustes significativos a sus modelo de negocio para construir la nueva  economía debido que ahora mismo se encuentra bajo una presión no sostenible. Más allá de soluciones temporales para la crisis de salud en curso (por ejemplo, cambiar para hacer máscaras, desinfectantes, campañas temporales de marketing, ayudas temporales de caridad...).

Estamos viendo sobretodo personas que tienen un negocio que se basa en algún conocimiento, pasión, habilidad o experiencia, que los están poniendo en línea. Ya sea clases del gimnasio local, el que enseña música para niños  o el artista que encuentra dificultades para vender lo que solía hacer en mercados en tiempos anteriores al coronavirus.

Lo realmente interesante es que algunos de ellos están descubriendo que pueden mejorar y llegar a más personas moviéndose en línea. Esta es una de las tendencias más interesantes.

Estrategias de negocio para GIMNASIOS

Este gimnasio esta rediseñado para que cada atleta tenga su propio espacio de 3x3 metros y con una distancia entre ellos de casi 2 metros. La línea roja es para los monitores para atender a cada cliente pero manteniendo las distancias seguras.

nuevas estrategias de negocio para gimnasios

Estrategias de negocio para FOTÓGRAFOS

Fotógrafos que proponen la transición a "retratos de familia delante de casa", donde permanecen físicamente más lejos de los sujetos, pero obtienen fotos de personas, parejas, familias, etc. frente a sus casas.

nuevas estrategias de negocio digitales para fotógrafos
https://seanashuchart.com/

Virtual Photoshoot prepara una reunión virtual con un profesional para que no tengas que preocuparte por obtener los ángulos correctos o averiguar qué filtro usar. Te prepara el escenario en tu propia casa y en 24 tienes las fotos editadas.

Soluciones a fotógrafos en Badalona
https://thevirtualphotoshoot.com/

Estrategias de negocio para MODA

Los tiendas de ropa que ofrecen consultas sobre Zoom o con un formulario online acerca de un conjunto ed ropa, desempeñando el papel de un personal shopper de compras en línea, un servicio que habías sido muy exclusivo hasta ahora.

La Nuez de Adan en Badalona
https://lanuezdeadan.com/ en Badalona

Estrategias de negocio para TIENDAS DE JUEGO

Una excelente idea que involucra el negocio de de las tiendas de juego. Hay tiendas que organizaban partidas en la misma tienda o en lugares públicos como bares. Esta es un ejemplo de como se ha traspasado la idea a Facebook. Ahora tiene incluso patrocinadores y, a veces, hasta 3K personas jugando en vivo.

nuevas estrategias de negocio para tiendas de juegos de mesa en Badalona
https://www.facebook.com/isolationtrivia

Estrategias de negocio para GRANJAS Y CENTROS DE ACOGIDA DE ANIMALES

Sweet Farm aborda los impactos globales de la agricultura industrial en los animales, las plantas y el planeta. Vincula la agricultura vegana con el rescate de animales de granja, la educación y la tecnología. La crisis del covid-19 también ha hecho replantearnos las relaciones con nuestras mascotas. Los centro de acogidas de perros y gatos no están pasando especialmente un buen momento. Esta granja ofrece una experiencia divertida en línea para fiestas de cumpleaños por ejemplo y tours virtuales con los que llaman sus embajadores de la granja.

adopción animales Badalonan
https://www.sweetfarm.org/goat-2-meeting

Estrategias de negocio para LIBRERIAS

Al uso del método seleccionar la ropa especialmente para ti del que hemos hablado en la sección de moda también encontramos algo similar con elección de libros que le llegan al cliente en una  “Mystery Box” según sus gustos particulares.

nuevas estrategias de negocio para librerias en Badalona
https://www.wordbookstores.com/homewordbox

Estrategias de negocio para HOTELES

Up Hotel Agency ofrece un sistema de reserva de hotel. Digamos que te traen los servicios que obtendrías en un hotel pero en tu casa. Para eso han lanzado una nueva marca para brindar esta experiencia de hotel que incluye concierto remoto, conserje, caja seleccionada con productos locales, desayuno, etc.

nuevas estrategias de negocio para hoteles en Badalona https://homesuitehome.co/MUSICA

Esta  agencia de reserva para músicos y artistas cambiaron a la reserva en línea de mensajes de música personalizados para regalar en días señalados.

nuevas estrategias de negocio para músicos en Badalona https://musicmessages.encoremusicians.com/

Estrategias de negocio para EVENTOS

Stagekings normalmente construyen escenarios para grandes eventos. Cambió a proporcionar escritorios permanentes para apoyar el trabajo desde casa.

nuevas estrategias de negocio para eventos en Badalona https://www.stagekings.com.au/store

Estrategias de negocio para la INGENIERÍA

Emicontrols es un productor de "cañones de nieve artificial" para los resorts de esquí. Ya implementaron su tecnología para la protección contra incendios y ahora la están impulsando como máquinas de súper aerosol para desinfectar grandes espacios interiores industriales.

nuevas estrategias de negocio para la ingeniería en Badalona
https://www.emicontrols.com/en/disinfection/

Estrategias de negocio para TERAPEUTAS

Una nueva plataforma de psicólogos y terapeutas situada en Madrid con sesiones de terapia grupal en línea dando ocasión de atender a personas que, debido a la situación que están viviendo, no pueden o no quieren atender terapia presencial.

nuevas estrategias de negocio para terapeutas en Badalona https://www.sinews-online.com

Estrategias de negocio para el OCIO

Y por último, vuelven los autocines!!. Este en Lituania con las películas escuchadas a través de frecuencia de FM sería increíble que alguien nos devolviera una joya así en alguna explanada o parking de Badalona como en los mejores tiempos de los 60`s.

autocines, nuevas estrategias de negocio

 

Podemos ayudarte en construir alternativas digitales de tu negocio en Badalona o en tu ciudad

En Webadalona, nos enfocamos en SEO local  y diseño web  para ayudarte a optimizar tus esfuerzos de marketing digital y asegurarnos de que tengas la mejor oportunidad de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda de clientes locales.

¿Tienes preguntas sobre la la optimización de la presencia en línea de tu negocio? Contacta y hablamos de cómo podemos ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =