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ESTUDIO DE CASO: Nueva presencia digital enfocada a las medidas por el covid-19 para el Restaurante y Vinoteca Arribes del Duero

EL CLIENTE

Recibimos le encargo de realizar una web para un restaurante muy conocido en la población de Santa Coloma de Gramenet en Barcelona. Su situación céntrica en la población, la oferta  y el buen trabajo hasta el momento del Restaurante Vinoteca Arribes del Duero ayudó a su éxito y a no plantearse como necesaria una inversión en su presencia digital.

Al llegar el confinamiento por la pandemia del Covid-19 hubo por parte de la dirección  un replanteamiento de la situación.

Se partía prácticamente de cero y por tanto sin una cultura previa del funcionamiento de una web y todas sus posibilidades. Había que asentar primero las bases para dotar de al restaurante una web flexible y útil para poder trabajar en ella ampliaciones, mejoras y estrategias de marketing a lo largo del tiempo.

PUNTOS BÁSICOS DEL DISEÑO WEB PARA EL RESTAURANTE

Arribes del Duero además de restaurante gestiona una Vinoteca con casi 1000 referencias. Por sólo un poco de dinero más, el precio del descorche, se puede degustar en el propio local un vino de calidad al mismo precio que en la tienda y los clientes pueden comprar las botellas para llevarse a casa.

Dos puntos había que solucionar básicamente a partir de la crisis  y a éstos se le dieron el protagonismo total. 

Diseño web del Restaurante Vinoteca Arribes del Duero

  1. Los clientes debían consultar el menú desde la web.
  2. Los clientes debían poder escoger y realizar el pedido de sus vinos a través de la web.

A partir de la nueva reglamentación de medidas de seguridad que el hostelero debe aplicar frente al Covid-19 muchos empresas ofrecen al restaurante  la carta en versión online para el cliente se no tenga que tocar la carta.

Muchas de estas cartas no están integradas en la propia web del restaurante, estando la carta y gestionada en una plataforma externa al restaurante. De esta manera se pierden muchas posibilidades para ofrecer una imagen de marca propia y para poder utilizar ese momento de entrada al cliente a la web para realizar acciones de marketing y ofertas personalizadas.

El primer reto era dotar a la web de la imagen diferencial de calidad dentro de la oferta de la ciudad entorno al mundo de la cultura del vino.

Pero otro punto importante era poder presentar una carta al cliente que fuese ágil y fácil de consultar. La clave era poder navegar entre los diferentes menús sin tener que invertir tiempo en la carga en el móvil para cada menú dentro de una oferta amplia que dispone la Vinoteca.

SOLUCIÓN PARA EL DESARROLLO DE UNA PLANTILLA WEB PARA LA CARTA DE MENÚS DEL RESTAURANTE

Debíamos poder integrar todos los menús en solo una página pero sin tener que obligar al cliente a realizar scrolls muy largos para llegar a ver toda la oferta. Hay diferentes menús para diferentes momentos del día y ponerlos en diferentes páginas con la propia personalización con imágenes atractivas representativas podía causar momentos de espera de carga no deseados.

Si se podían minimizar estos tiempos dando además una buena impresión de marca mucho mejor.

Se optó por realizar un efecto de slider horizontal  con un menú web secundario realizado enteramente con una estructura Flex y completamente en CSS sin llamadas a funciones de archivos JS.

 

 

VINOTECA ONLINE CON  FILTROS  

Si es verdad que la Vinoteca de Arribes de Duero tiene una colección muy amplia de vinos de Denominaciones de Origen de toda España e incluso internacionales. Además su expansión es constante y como prueba es la inauguración e un nuevo local en la misma localidad pero con un aire algo distinto complementario a su local de origen.

Pero la venta online y la distribución a domicilio es un proyecto de reciente creación y en constante construcción por lo que el primer objetivo a cubrir es facilitar al cliente en la Vinoteca in situ la selección del vino entre la gran colección. 

A partir de aquí tenemos retos en el futuro en el Restaurante Vinoteca Arribes del Duero para que, como siempre decimos, la web se convierta en una herramienta de negocio. Espero dentro de poco escribir un artículo de como captar leads y realizar ofertas personalizadas gracias a la carta online.

 

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